Este es el set de canciones que interpretaron Tom Waits al piano y Larry Taylor al contrabajo en el segundo concierto benéfico anual del MusiCares/MAP Fund, entidad dedicada a ofrecer tratamientos de desintoxicación a los músicos que no pueden permitírselos:
Music Box Theatre
Los Ángeles
Viernes, 12 de mayo de 2006
- Tango 'Til They're Sore (Rain Dogs, 1985)
- Invitation To The Blues (Small Change, 1976)
- Lucky Day (The Black Rider, 1993)
- You Can Never Hold Back Spring (BSO El Tigre y la Nieve, 2005)
En sus habituales desvaríos entre canciones, Waits reflexionó sobre los penes de toro que venden en las tiendas de mascotas a modo de golosinas para perros ("trabajan tan duro durante sus vidas, hacen tanto, y después les cortan el pene y lo utilizan como golosina para perros (...) esto me hace querer vivir tanto como sea posible"). También tuvo palabras para recordar el duro camino hacia la sobriedad: "Me dijeron cuando empecé que esto era el plan del millón de dólares... y que me lo meterían por el culo centavo a centavo".
Tras el mini concierto de Tom Waits, James Hetfield (Metallica) recogió el premio Stevie Ray Vaughan por su dedicación al MusiCares MAP Fund y a la lucha contra la drogadicción. "¿Quién necesita el alcohol y las drogas cuando se tiene a Tom Waits?", dijo Hetfield al subir al escenario.
En la gala benéfica (las entradas costaban entre 250 y 1.000 dólares) actuaron también Velvet Revolver, Black Rebel Motorcycle Club, Jason Mraz y un combinado de miembros de Metallica (James Hetfield y Robert Trujillo) y Alice in Chains (Jerry Cantrell y Sean Kinney).
Noticias relacionadas:
Tom Waits en la gala de MusiCares/MAP Fund - 24 de abril de 2006
1 comentario:
Pese a corto debió ser inolvidable. Qué gran frase la de James, vaya par de dos...
Sobre los penes de toro, pues no me queda más que opinar lo mismo que Waits.
Publicar un comentario