Bajo el Peso de la Ley (Down By Law, 1986)
Para el tema que nos interesa en la Máquina de Huesos, lo más interesante es sin duda la publicación en España de Bajo el Peso de la Ley, la película de 1986 en la que Tom Waits, John Lurie (The Lounge Lizards) y Roberto Benigni interpretan a tres presos que se fugan de la prisión de Nueva Orleans a través de los pantanos del Mississippi.
Hasta ahora solamente disponible de importación a un precio que más que duplicaba el de esta edición, Bajo el Peso de la Ley se presenta en forma de doble DVD que incluye como extras las habituales filmografías, el trailer, una pista en la que se oye únicamente la música de la película (obra de Lurie y Waits), escenas eliminadas, un reportaje sobre la dirección de fotografía y tres entrevistas telefónicas (con subtítulos) en las que Jim Jarmusch recuerda junto a Tom Waits, John Lurie y Roberto Benigni el rodaje del film. Además, también aparece el video clip de It's Alright With Me que Jarmusch y Waits rodaron en 1990 para el proyecto Red Hot + Blue.
Mystery Train (1989)
Reedición de Red Hot + Blue: A Tribute to Cole Porter - 8 de abril de 2006
5 comentarios:
Buenísima noticia poder ir a algún sitio y llevarse Bajo el peso de la ley... un personaje genial (personaje¿) el de Zac? "ey baby... estás en la noche, en el show de Peggy Sue, oh baby... bajo el cielo estrellado, oh yeah..." jajaja... esa escena siempre me gusto, cuando el conducía el coche hacia la "emboscada"...
Una grandísima película, con un final soberbio y un desarollo magnífico.
esa película es inmensa. pero mi escena favorita es la de benigni hablando de cómo mata su madre los conejos.
yo a waits en las películas siempre lo veo interpretándose a sí mismo.
menos en drácula
espero...
por eso digo: "en su personaje?" jaja. Hace de si mismo, incluida posturas, vaivenes, y demás...
Igual que en Coffee and Cigarrettes.
Mi escena favorita de Bajo el peso de la Ley (la voz sin duda, y el momento la que dije antes cuando va en el coche), pero si me quedara con una escena sería cuando se quedan a dormir en la caseta en medio del río. Es soberbia. Y la de los conejos igualmente. Y la toma del final cuando se separan, muy buena.
Una gran película, desde luego.
puf, q pelicula,
lo de los conejos buenisimo,
y la redecilla para el pelo de tom waits es fetichismo puro,
y la libreta de begninni donde esconde joyas como "i scream for ice cream"
y la historia de como begnini mata a otro con la bola de billar,
puf y tantas otras
yo la tenia en ingles, de un viaje a londres, pero a ver si me pillo esta edicion
saluti
pues date MUCHA prisa porque me parece que están volando, Lujo. yo me he quedado sin noche en la tierra, y me han comentado que en otras fnac tampoco quedan.
Publicar un comentario