jueves, noviembre 30, 2006

Ruta 66. Diciembre 2006

el genio fuera de la botella La revista española Ruta 66 dedica a Tom Waits su portada del mes de diciembre. Si alguien se anima a escanearla...

En el interior, un artículo de dos páginas en el que Eduardo Izquierdo repasa la carrera cinematográfica de Waits, tanto como actor como en el terreno de las bandas sonoras. El texto incluye también un aparte dedicado a Orphans.

Siguiendo con lo que nos interesa en la Máquina de Huesos, Marc Ribot se lleva por su parte un reportaje de nueve páginas que incluye un completo despiece sobre sus colaboraciones con Waits.

14 comentarios:

WaitingForWaits dijo...

Yo hoy he comprado la rolling stone por David Bowie y esperaba aklgun reportaje sacado de la edicion americana de Waits pero nada,critican el disco (un periodista español,no es una tracduccion de la version inglesa) en tres parrafos.Le dan 4 estrellas.

Por cierto,ruta 66 lo pone en portada y solo hace un articulo de dos paginas?que triste.Yo me compre la popular 1 cuando salio real gone y el reportaje era de unas 10 paginas creo,la portada tambien era waits,con una foto que me encanta,sentado y una rosa enfrente.En el reportaje tambien repasan su filmografia.A ver si encuentro a alguien que me la escanee y la paso.

bitxuverinosa dijo...

sí, bueno, he puesto el número de páginas porque creo que lo de dedicarle la portada a alguien que ocupa un par de páginas es algo digno de mención. relativamente habitual en el ruta, pero digno de mención igualmente. en este número vienen artículos larguísimos de marc ribot y flamin' groovies...

no me quejo, lo he comprado sabiendo lo que había dentro, pero tiene gracia pensar que ponen a tom waits porque va a vender más revistas. creo que es la primera portada que le dedican en el ruta.

Anónimo dijo...

No, fue portada en el nº 73 (mayo del 92!!) y ahí sí que hizo un magnífico informe José Boix.
Lo de la portada es tal como lo cuentas, ya estamos acostumbrados. En el número anterior, fue Cracker, y en el interior apenas había una entrevista cochambrosa.
En definitiva, el Ruta ya no es lo que era (lo siento por los amigos que allí colaboran), aunque con Waits siempre se han portado relativamente bien, cada cierto tiempo aparece algún reportaje de interés.
Saludos
Jose (ah, y lo de Popular 1 a propósito de Real Gone fue excelente, sí señor!!)

bitxuverinosa dijo...

fue portada del ruta en el 92? en un número en el que salía también screamin jay hawkins? lo tengo pero no me acuerdo de la portada. creo que ese artículo estaba bastante bien.

para mí el ruta y el popu han perdido una barbaridad. la verdad es que ya sólo los compro muy de vez en cuando, cuando sale algo que me interesa mucho y más que nada por aquello de apoyar la causa de contribuir a que sigan sobreviviendo... internet y la prensa gratuita han hecho mucho daño a las revistas, pero es que estas han pegado un importante bajón de contenidos en los últimos años.

WaitingForWaits dijo...

Yo de vez en cuando compro rockdelux,ruta 66 o popu ,esta ultima demasiado metalera...pero solo cuando veo reportajes que merecen la pena.

Anónimo dijo...

tel vez les apetezca conocer unas de las bandas argentinas más waitsianas (o como se diga) que hay;
http://thefishingband.blogspot.com

Anónimo dijo...

Para mañana domingo, se anuncia entrevista a Tom Waits en el suplemento dominical de El País. A ver que tal.

saludos
Jose

Anónimo dijo...

Hola:
hoy en el suplemento cultural de el ABC reseña de Orphans

WaitingForWaits dijo...

La entrevista en el pais esta bien,unas imagenes muy chulas,pero hay cosas que ponen que no se si son ciertas:pone que asylum despidio a tom waits por publicar swordtrombfishbones.Y que islan records rescato ese disco.¿Es cierto?pense uqe lo publico directamente en island. POr otro lado,lo entrevistan españoles?pensabq eu las entrevistas que salen en el pais de grandes musicos son traducciones de entrevistas americanas o tal...el pais ha publicado reportajes sobre bowie y dylan...pero hasta ahora que yo sepa no de tom waits.

bitxuverinosa dijo...

creo que la historia de swordfishtrombones es cierta. no estoy segura al 100% pero juraría haberla leído en más sitios. ¿tal vez en la biografía de jacobs?

que yo sepa, esta es la segunda vez que un medio español hace directamente una entrevista a Waits. El Mundo lo hizo hace unos años, creo que por el lanzamiento de Alice y Blood Money. El País habló con él cuando estuvo en Sevilla presentando The Black Rider allá por el 92, pero fue sólo un artículo dentro del diario.

Por lo que yo sé, eso es todo. El resto de entrevistas publicadas aquí han sido traducciones de prensa extranjera.

por cierto que es curioso, pero yo creo que el medio español que más ha mimado a waits (y con mucha diferencia) es el aberrante rockdelux. tres portadas y varios (y buenos) reportajes se me ocurren así a bote pronto.

WaitingForWaits dijo...

Si el rockdelux le ha dedicado muchas portadas y articulos.Rollingstone en españa 0 de 0...y lo de swortombfishbones creo que en la biografia de jacobs no viene asi.El se va de asylum porque quiere hacer nuevas cosas,estaba ya cansado de tanto piano.De ahi lo de heart attack and vines.Se lo comunico a su productor,el bones howe y tal...pero me extraña que lo despidieran..

djflow dijo...

Waiting, la máyoría de las entrevistas sobre música que publica El Pais en los últimos tiempos son de Diego A. Manrique. Y esta no la habrá hecho -digo yo-por cuestiones de salud, como explico en el post del EP(S). De ahí que sea (en mi opinión) tan mala.

Y, como bien dice Bitxu, Jacobs explica que Waits ofreció el disco a Asylum y ellos dijeron que era muy rarito y que lo rehiciera... y Waits dijo que naranjas de la China, que era su mejor disco y que lo iba a hacer así. Entonces fue Waits quien le pidió a Asylum que le dejaran en libertad y ellos dijeron que sí; entonces fichó por Island. (Esto en la edición inglesa de 2006 de "Wild Years..." está en las páginas 118 y 119, capítulo 7: Swordfishtrombones"). Y Patrick Humphreys lo cuenta a su manera en "Small Change: A Life of Tom Waits" (Página 78 de la edición de 1990).

¿Por qué es aberrante Rockdelux, Bitxuverinosa? Solo pregunto, me gustaría saber tu opinión; yo me lo compro todos los meses y siempre acabo cagándome en él... y volviéndolo a comprar. Lo mío es puro amor-odio...

WaitingForWaits dijo...

Yo tengo la edicion antigua del libro de jacobs...y no me acordaba de que prsentara a asylum el disco de swordtrombfishbones...tendre que releermelo.

EL País (el suplemento) al menos pone en portada a tom waits y hace entrevistas a grandes artistas como bowie o dylan.Es de los pocos dominicales que lo hacen.¿Diego A manrique esta enfermo?no lo sabía...


Por otro lado la entrevista a Waits,despues de releerla varias veces no me gusta nada de nada,aparte de empezar con mal pie hablando sobre el alcohol..creo que nosotros le hariamos preguntas mas interesantes a Waits qeu cualquier periodista de El Pais.

bitxuverinosa dijo...

bueno, para mí el rockdelux ya hace mucho,mucho tiempo que es más que nada una revista de tendencias... lo mismo hablan de los discos que toca escuchar este año que podrían hablar de la última moda en zapatillas deportivas urbanas trendy... en un 99% de los casos no puedo con esa revista