domingo, noviembre 26, 2006

Tom Waits en la tele

Tom Waits saldrá dos veces esta semana en la tele estadounidense. Mañana actuará y será entrevistado en el Late Show with David Letterman (CBS), y el martes aparecerá en el The Daily Show with Jon Stewart (Comedy Central). No tengo la menor idea de cómo pueden verse estos programas desde fuera de Estados Unidos, pero de todas formas lo más probable es que al cabo de pocas horas esté todo colgado en Youtube...

Las actuaciones en el show de Letterman son ya un clásico de la promoción de todos los lanzamientos de Tom Waits desde hace muchos años. Aprovecho la ocasión para plantar aquí la surrealista entrevista y la interpretación de More Than Rain que hizo en 1987 con motivo del lanzamiento de Franks Wild Years.



Volviendo a la actualidad. Waits actuará mañana en el show de Letterman acompañado de Duke Robillard, quien ha hablado recientemente de su experiencia en el Orphans Tour en una entrevista con el Hartford Advocate:

"Inicialmente me dijo que tenía que aprender veinte canciones, pero a medida que el tour avanzaba fue añadiendo temas. A menudo me encontraba bajo la puerta un cd en el que había marcado una canción que tenía que aprender para la prueba de sonido. Acabé aprendiendo cincuenta de sus canciones".

"La música de Tom Waits es muy compleja, porque puede ir desde la cosa más simple a él tocando el piano con un cuarteto de cuerda. Y normalmente sus canciones tienen algo ligeramente estrafalario, así que puede llevarte tiempo cogerlas. Había unas cuantas canciones (como Hoist that Rag) que no sentí que las tenía hasta los dos últimos bolos".

"Mucha de la música que utilizó con esa banda era muy bluesy. Así que en muchas de las canciones pude tocar el blues directo que él quería y ser yo mismo en los conciertos".

Duke Robillard acaba de lanzar un álbum titulado Guitar Groove A Rama.

Noticias relacionadas:
Orphans en las tiendas - 18 de noviembre de 2006
Faltan cinco días - 15 de noviembre de 2006
Lie to Me - 11 de noviembre de 2006
Faltan 12 días - 8 de noviembre de 2006
Siete pulgadas - 28 de octubre de 2006
Un poquito de Brawlers - 24 de octubre de 2006
Descargas en la web de Anti - 3 de octubre de 2006
Primer avance de Orphans - 19 de septiembre de 2006
El Orphans Tour en Dutchdogs - 3 de septiembre de 2006
Orphans Tour - 29 de agosto de 2006
Orphans: Brawlers, Bawlers and Bastards - 18 de agosto de 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que estamos ante el disco del año, es algo muy grande, me encanta.