sábado, octubre 28, 2006

Siete pulgadas

Lie to Me / Crazy About My BabyNos chiva The Eyeball Kid que existe un single de vinilo promocional de Orphans que contiene por un lado Lie To Me (primera canción del Brawlers) y por el otro Crazy About My Baby, una de las canciones huérfanas que han acabado quedando fuera del triple CD.

Fats WallerCrazy About My Baby es una versión de Fats Waller que fue incluida en la película American Heart (Martin Bell, 1992) y que nunca ha aparecido en ningún disco oficial (dice el dislocante Tom Waits Supplement que la banda sonora del film no llegó a publicarse).

Hasta ahora sólo podía encontrarse, con un sonido que deja bastante que desear, en el volumen dos de la serie Tales From The Underground.

Tom Waits - Crazy About My Baby (1992)


Fats Waller - I'm Crazy 'Bout My Baby (1931)


Noticias relacionadas:
Un poquito de Brawlers - 24 de octubre de 2006
Road to Peace - 14 de octubre de 2006
Descargas en la web de Anti - 3 de octubre de 2006
Como vaciarse los bolsillos sobre la mesa - 21 de noviembre de 2006
Primer avance de Orphans - 19 de septiembre de 2006
Orphans: Brawlers, Bawlers and Bastards - 18 de agosto de 2006

5 comentarios:

WaitingForWaits dijo...

Pensaba que Tom Waits no caía en estas cosas de promociones,mil reediciones,o vinilos exclusivos con ineditos..pense que no se vendía a la industria!!!Habra que bajarsela de internet.Que fastidio,Orphans,ya viene con una "huerfana" de menos..

Anónimo dijo...

sí, es indignante...tenemos que hacer algo!

djflow dijo...

Vale, esto está un poco pillado por los pelos, pero me acabo de leer un espléndido tebeo de Igort y Sampayo inspirado por la música y la vida del enorme (en muchos sentidos) Fats Waller que se llama exactamente así, "Fats Waller", y que si sois amantes del noveno arte os recomiendo encarecidamente. También su música, de paso.
Bitxuverinosa, si saco un poco los pies del tiesto Waitsiano con estos comentarios, házmelo saber...
¡Salud!

bitxuverinosa dijo...

bueno, la verdad es que no sé muy bien a qué te refieres, porque si tom waits no hiciese rarezas, nunca hubiese podido existir algo como Orphans... en cualquier caso, si te refieres a maxis o singles con temas inéditos y tal, lo cierto es que a mí así sin pensar mucho se me ocurren sólo tres o cuatro a lo largo de su carrera... y conste que yo no veo nada de malo en esto. a tom waits habría que obligarlo por ley a que sacase un maxi de cuatro o cinco canciones cada tres meses.

en un rincón del inmenso tom waits supplement hay una lista de canciones huérfanas que han acabado quedando fuera de Orphans: sigue la ruta discography/orphans

hasta luegoo

bitxuverinosa dijo...

djflow, no te preocupes por los off topics, faltaría más. además, esto no llega ni a off topic :)

no tenía noticias del tebeo que comentas. a mí me gustan los cómics pero tengo un conocimiento muy difuso de ese mundo. esencialmente entro en la tienda y arramplo con lo que me llama la atención en ese momento...

a quien le interese, una crítica del cómic de fats waller:
http://tebeosfera.blogspot.com/2005/09/fats-waller-de-sampayo-e-igort.html

al que le tengo muchas ganas es a uno sobre el blues dibujado por un español y creo que guionizado por un yanki. y no recuerdo el nombre ni del uno ni del otro...