martes, octubre 24, 2006

Un poquito de Brawlers

Tom Waits por Anton CorbijnYa puede escucharse en la web de Anti una selección de clips de 30 segundos de todas y cada una de las canciones que componen Brawlers. El próximo 31 de octubre será el turno de Bawlers, y el 7 de noviembre aparecerán las muestras de Bastards.

Además, la página web de la discográfica ha añadido también tres nuevas fotografías promocionales: dos del habitual Anton Corbijn (1 y 2) y una de Michael O'Brien.

Por último, nos cuenta Jack Fate que en el periódico gratuito 20 Minutos ha aparecido hoy un artículo sobre Orphans titulado Tom Waits Gruñe Como Nunca. Lo firma José Ángel González.

Noticias relacionadas:
Road to Peace - 14 de octubre de 2006
Descargas en la web de Anti - 3 de octubre de 2006
Como vaciarse los bolsillos sobre la mesa - 21 de noviembre de 2006
Primer avance de Orphans - 19 de septiembre de 2006
Orphans: Brawlers, Bawlers and Bastards - 18 de agosto de 2006

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo aqui, por eso debo felicitarte por el blog, que (casi) ha sustituido a The Eyeball Kid como mi dealer de noticias sobre Tom Waits.

Por otra parte, y en relaciona aorphans, empiezan a circular por la mula colecciones de mp3 de Orphans. Me he bajado algunos de ellos (falsos, contienen un disco de Carla Bruni), y el ultimo contiene el tercer disco (Bastards), aunque no se si son grabaciones ya aparecidas, o que. Hace relativamente poco que colecciono bootlegs del sr. Waits, por lo que estoy un poco perdido aqui. Podeis ayudarme un poco?

Nada, gracias y un sludo desde Menorca.

Anónimo dijo...

he de reconocer, no sin cierto pudor, que yo si me he bajado Orphans. y no solo eso, sino que lo he escuchado varias veces. y si tenia alguna duda de comprarlo antes (es que me faltan aun unos cuantos discos oficiales, algunos de ellos clásicos, de Mr Waits), despues de haberlo escuchado no tengo absolutamente ninguna duda. el dia 20 de noviembre me haré con él con mucho gusto.

WaitingForWaits dijo...

No pienso escuchar ni una sola canción hasta el día 20...y sí,es cierto que Orphans ya ha sido lekeado.Ya queda menos...

Anónimo dijo...

Arghh, que excelente está esta máquina de huesos.
Gracias a bitxuverinosa por recomendarla.
Un saludo de parte de miniPLUG.

Saludos,
Amílcar O.

bitxuverinosa dijo...

respuestas varias:

ice man's mule. gracias por salir del armario :) yo tampoco estoy muy puesta en el tema bootlegs. tengo unos cuantos pero la verdad es que ya hace tiempo que apenas los escucho. a mí me gustan especialmente el de florencia 99, que tiene un sonido muy bueno, y la versión completa del vh1 storytellers, también de esa misma época. ya fuera de lo que es estrictamente tom waits, hay algunas grabaciones buenas de las obras de teatro que son muy interesantes, pero reconozco que eso ya es más una neura mía. de los 80 así a bote pronto no sabría qué decirte. de los 70 el que recomienda todo el mundo es uno grabado en sydney en el 78-79, ahora no recuerdo el título "comercial", pero si quieres te lo miro.

jack fate, no sé qué discos te faltan pero por lo que ya conozco, juro por toutatix que orphans está a la altura del mejor disco de tom waits.

flashpan, gracias por el ofrecimiento, pero el artículo ya está colgado en la noticia de hoy. lo puedes ver si pinchas donde dice Tom Waits gruñe como nunca, o algo así. por cierto, que al final parece que anti ha dicho que de momento hay una única versión de orphans con su libreto de 98 páginas.

Waiting, dí qué sí. tú y yo ahí aguantando, jaja.

ortega, bienvenido a la máquina de huesos!

y yastá

Anónimo dijo...

Bien bien, no se alarmen señores, yo tambien comprare el orphans en cuanto salga ;) no puedo dejar pasar ese libreto y la edición seguro que tambien será exquisita.

bitxuverinosa, yo tambien tengo el storytellers y es buenisimo, y algunos conciertos de la ultima gira veraniega tambien suenan muy bien.

Respecto a los orphans que pululan por ahi, habra que ver hasta que punto son fiables. Por ejemplo, el Home I'll Never Be de Bastards, es una version lenta, al piano, que no concuerda con la que yo he oido en algun Tales From The Underground, mas bluesera y con mas ritmo. Tambien aparecen dos temas no listados en la web de ANTI. ¿?

No se, estas cositas bajadas de la mula nunca son del todo fiables.

Anónimo dijo...

bueno, aclarar que yo si me iba a comprar Orphans, pero no inmediatamente (en un principio incluso creia que era un disco de rarezas -outtakes, tomas alternativas, etc-). antes quería hacerme con algunos discos anteriores para ir completando la discografia de Waits. pero despues de esucharlo lo tengo en el puesto nº1 de adquisiciones Waitsianas pendientes y me muero de ganas por ver ese libreto de casi 100 paginas.

y por otra parte, decir que en Bastards hay 2 versiones de Home I'll Never Be, lo que pasa es que una la llaman On The Road pero vamos que es la misma cancion. y sí, al final Bastards tiene 2 "canciones" más y son 20 en lugar de 18. no sé si vendran como "hidden tracks" o vendrán listadas como las otras. y no desvelo nada más que no quiero estropear a nadie la escucha.

Anónimo dijo...

jejeje, ahora que lo pienso la ventaja de ser relativamente novato en Waits es que para mi todas las canciones de Orphans son nuevas y las disfruto por igual. ¡algo bueno tenia que tener la ignorancia!

Anónimo dijo...

No os perdáis el comentario en el artículo de 20 minutos sobre Scarlett Johansson, "chica con poca voz pero suficiente cara"....LA CARA TE LA PARTÍA YO A TÍ, José Ángel González!!. Digo, faltarle el repeto a Scarlett, vamos hombre, si es que ya no se respeta nada!. jeje

En otro orden de cosas, y hablando de grandes voces, ya lei en Popular 1 la entrevista a Southside Johnny en la que confirma que él también va a publicar un disco con material exclusivo de Waits (Bitxu, comentaste algo, verdad?).

Un saludo
Jose

Batiscafo dijo...

hola bitxu!
que sepas que aunque no comente nada, por aquí me paso a informarme primeramente...
y a saludarte de vez en cuando (porque si lo hiciese siempre resultaría repetitivo)
me gusta ese título, la gente debería "gruñir" más
y "mugir" y "relinchar",

bitxuverinosa dijo...

ups, los conciertos de la última gira los tengo muertos de risa en algún rincón del ordenador y todavía no he encontrado el momento de escucharlos

jack, de verdad que no sabes la envidia que me das. ya me gustaría a mí encontrarme de golpe con tres discos completamente nuevos...

griffin, no conocía yo esa pasión tuya por la johansson. en tu honor he incluido una bonita foto de la diva en la noticia de las versiones de hace algunos días.
http://maquinadehuesos.blogspot.com/2006/10/versiones-scarlett-johansson-pearl-jam.html

del disco de southside johnny creo que ya comenté algo, o al menos lo pensé...

y aprovecho para saludar a la riquiña batiscafo y aclararle que mugir y relinchar poco, pero yo gruñir, gruño mucho ;P

djflow dijo...

¿Y a quién no le gusta la Johansson? Pero ¿Y a quién no le gusta / va a gustar "Orphans"? My god, ya lo he oido enterito dos veces, pero por respeto a los que queréis esperar me sellaré la boca. Ay, pero es tan frío el mundo del mp3...

WaitingForWaits dijo...

No te aplaques,cuentanos que tal esta el orphans ,yo como no lo escucharé hasta que lo tenga en mis manos.Mi duda es si es un box o es un estuche de cd normal.En mi cuarto ya no caben mas "box set" entre david bowie,springsteen,bjork...tengo mil cajitas....

Anónimo dijo...

Hola:
pinta muy bien todo lo que contais, y con el libreto ese para que contar nada más.
Por cierto bitxu, solo faktaba que pusieras la foto de scarlett para que mi fidelidad al blogg sea total.
Otra cosa es lo que haga luegola señorita johannsson.

djflow dijo...

Ice Man's Mule: yo te puedo decir que me lo bajé en soulseek de dos usuarios distintos: curiosamente uno de ellos tenía dos canciones "extra" en el tercer cd(para los que lo quieran saber, "Dog Treat" y "Missing My Son") pero el resto se corresponden escrupulosamente con los 54 temas de la caja divididos en 3 discos (de 20, 16 y 18 canciones respectivamente) según el listado de Anti. Espero que esto te sirva de orientación.

Waitingforwaits: podría extenderme demasiado hablando de "Orphans", pero lo que más me llama la atención después de un par de escuchas completas (y no tan atentas como sería deseable) es la coherencia, siendo como es una colección de cosas muy dispares: a veces me cuesta distinguir entre las canciones nuevas y las antiguas inéditas. Supongo que es una cuestión de secuenciar y dividir bien los temas en los discos. También me gusta mucho el hecho de que cubre todas (o casi todas) las facetas de Waits y me sorprende el nivelón de algunas de las nuevas grabaciones. Y vamos a dejarlo aquí que si no me animo y no me paro...

WaitingForWaits dijo...

Djflow,sigue,por mí no pares,hay muchas cosas que me intrigan de Orphans...¿hay material extraido de real gone,de sus sesiones?¿Esta a la altura de alice y blood money?¿Que version es la de a little drop of posion,la de shrek 2 o la anterior?

Anónimo dijo...

Yo al final tampoco he podido resistirme y me lo he bajado. Es sensacional.

Como no soy un hombre muy de outtakes, la verdad es que el 99% de los temas son nuevos para mi..y sensacionales. Lo estoy disfrutando muchisimo.

Pero quiero la caja...¿alguien sabe si habrá edición en vinilo?

Anónimo dijo...

Griffin: no te metas demasiado con Jose Angel Gonzalez por lo de Scarlett...a él no le cae bien, que se le va a hacer.

Pero a cambio nos dejó la gloria de Bendita Locura: ¿a qué no sabías que era el mismo?

Anónimo dijo...

DJflow una pregunta, las versiones de Ain't Goin' Down To The Well y Lord I've Been Changed son las que ya se conocen o nuevas versiones grabadas?

Raindogs28

Anónimo dijo...

Vaya, Jesús Jerónimo, pues desde luego que no sabía que era el mismo. Ahora mismo me debato entre defender el honor de una bella dama y ser indulgente con alguien que ha escrito algo tan bello (por lo que me contáis, que aún lo lo he leido)...... ¡Ya te contaré cual es mi decisión!

Saludos
Jose

bitxuverinosa dijo...

ojalá hubiese edición en vinilo, pero me da a mí que orphans va a ser el primer disco de tom waits disponible sólo en formato cd. Anti y Epitaph siguen sacando vinilos, pero Orphans lo listan sólo como CD. igual tendrían que ser tres dobles...

Anónimo dijo...

no sé si opinaréis lo mismo los que ya habeis escuchado Orphans, pero para ser una mezcla de canciones (y grabaciones) nuevas y "antiguas" la verdad es que cada disco tiene una cohesión brutal. podrían perfectamente haberse editado por separado como discos independientes sin ningun problema.

djflow dijo...

Jack Fate, no podría estar más de acuerdo contigo, he dicho algo muy parecido un poco más arriba...

Raindogs28, no tengo ni idea, me temo... lo siento

Bitxuverinosa, cada vez que leo tu blog me viene a la cabeza una estupenda canción de los Pixies llamada igual que el disco de Mr. Waits y que dice algo así como "Your bones got a little machine / You're the bone machine". Curiosamente, es anterior al disco de Waits, concretamente de 1988.

Waitingforwaits, no soy muy fan ni de Alice ni de Blood Money, la verdad, y "Orphans" me gusta bastante más

bitxuverinosa dijo...

pues no sabía esto de los pixies. sí que sé que frank black hace una versión de the black rider en sus conciertos. no sé si la ha llegado a grabar en disco. no la he escuchado pero siempre me ha parecido una canción curiosa para versionar. no me la imagino.

frank black también escribió el prólogo del libro de entrevistas que salió hace un año más o menos.

Anónimo dijo...

hablando de entrevistas, aquí hay una muy muy reciente:
http://observer.guardian.co.uk/magazine/story/0,,1932046,00.html

bitxuverinosa dijo...

mmmmmm... muy interesante

el viejo se nos está ablandando con la edad, ja ja

gracias jack

djflow dijo...

Bitxuverinosa:
1) "Bone Machine" de los Pixies está en el disco "Surfer Rosa" (4AD, 1988), es un pedazo de canción (sí, soy muy fan de los Pixies).
2) Según la versión puesta al día de "Wild Years: The Music and Myth of Tom Waits" de Jay S. Jacobs (sabía yo que no me iba a fallar, ya empiezo a amortizar tan suculenta compra), la versión de "The Black Rider" a la que aludes (en realidad son dos distintas que abren y cierran el disco) se incluye en el disco "Black Letter Days" (spinArt, 2002) de Frank Black & The Catholics; e incluso puedes escuchar un fragmento de 30 segundos de ambas en allmusic (http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:byr9keztdq70) para juzgar por ti misma


Jack: para mí, la palabra clave de la entrevista es "distorsión"; me parece una palabra que define muy bien la forma de ver la música de Tom ¿no creeis?