sábado, noviembre 18, 2006

Orphans en las tiendas

Pues eso, que el parto se ha adelantado y desde ayer o antesdeayer ya puede encontrarse Orphans en las tiendas de España y otros muchos países europeos. Disfrútenlo.

Y ahora, si me disculpan, voy a dejar de ser persona durante un par de días más.

Noticias relacionadas:
Faltan cinco días - 15 de noviembre de 2006
Lie to Me - 11 de noviembre de 2006
Faltan 12 días - 8 de noviembre de 2006
Siete pulgadas - 28 de octubre de 2006
Un poquito de Brawlers - 24 de octubre de 2006
Descargas en la web de Anti - 3 de octubre de 2006
Primer avance de Orphans - 19 de septiembre de 2006
Orphans: Brawlers, Bawlers and Bastards - 18 de agosto de 2006

31 comentarios:

djflow dijo...

Bitxuverinosa, se ve que ya está usted disfrutándolo. Yo cuanto más lo escucho más me gusta. Cuando tenga en mis manos la cajita de verdad (a no mucho tardar) y no en este miserable formato emepetrés... ¡va a ser la bomba!

Ya he encargado el libro de entrevistas por el que le preguntaba en otro post y he descubierto que ¡¡¡¡Por fin hay algo sobre Tom Waits en dvd!!!! Se trata de "Tom Waits: Under Review 1971-1982", un documental de 90 minutos que se publicó hace nada, el 13 de noviembre.

Prometen grabaciones en directo y estudio de dicha época y, entre los extras, un quiz sobre Tom, una entrevista con Bone Howes sobre su trabajo conjunto y una extraña sección llamada "Beyond DVD"¡¿!?

Como soy un consumista voraz y ya me lo he pedido también, les contaré con pelos y señales cuando lo vea. Si alguien lo conoce que dé más pistas. El deuvedé cuesta unos 15 euros con gastos de envío hasta España incluidos.

Les dejo el link con la información que aparece en Amazon.co.uk:
http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B000HT39AC/026-3555077-3365226

bitxuverinosa dijo...

va, voy a salir de orphans por unos momentos para volver al mundo de los vivos.

hace tiempo hablé un poco de ese dvd que mencionas. tenía algo más de información sobre él pero sufrí un accidente informático y perdí toda la información que guardaba para la máquina :( después se me ha acumulado el trabajo con el lanzamiento de orphans y al final se me ha pasado completamente. a mí me han engañao. yo empecé un blog sobre tom waits porque pensaba que sólo tendría que actualizarlo una vez al año!

http://maquinadehuesos.blogspot.com/2006/09/under-review-1971-1982.html

waiting decía que ha visto vídeos de esa colección y no son muy buenos. yo no he visto ninguno. espero que este nuestro diyéi nos dé pronto su opinión :D

sobre orphans, brawlers es estratosférico, a bawlers habrá que darle unas cuantas escuchas más porque a mí las baladas no me calan a las primeras escuchas, pero pinta muy bien. bastards sólo lo he escuchado una vez y tiene bastantes cosas que simplemente no me interesan, así que me reservo la opinión para más adelante. pero vaya, que muy bien, como era de esperar.

WaitingForWaits dijo...

Cierto,los videos de esa coleccion no merecen la pena.Tengo uno (el unico) sobre david bowie y son entrevistas a gente que ha participado en los discos.La musica que suena de fondo no es la original sino versiones cutres (no pueden usar la musica original porque no tienen permiso) ....para mi estos "documentales" piratas no tienen ningun valor.Los hay de dylan y otros artistas.Yo no lo recomiendo.Ahora que me acuerdo tambien salio uno de pink floyd.Todos se llaman igual:under review...


Por cierto,que envidia me daís,ya teneis en vuestras manos lo mejor del 2006 sin duda.Yo aún sigo virgen,no he escuchado nada :(

Anónimo dijo...

A mi me está gustando Orphans mucho, me mola mas escuchar discos reales y no los mp3 esos que tenía en el ipod de hace dos o tres semanas.

Coincido en que el libreto es un poco pobre y siendo de 94 paginas esperaba un poco mas....pero bueno, puede pasar.

Lo que menos me gusta de Orphans es la separacion en 3 discos que contienen 3 tipos de temas, creo que habria ganado con mas intercalado...bastards cuesta escucharlo del tiron, pero si hubiese sido un tema cada 3 igual molaba mas.

Abrazos

bitxuverinosa dijo...

a mí me gusta bastante la idea de separarlo todo en tres discos. yo creo que de otra manera tom waits nunca jamás hubiese hecho un disco como brawlers, que es pura caña y no tiene desperdicio.

a bawlers seguramente habrá que encontrarle el momento de escucharlo, pero eso también me pasa con alice, por ejemplo. a esto no le veo nada malo.

bastards yo creo que simplemente no es un disco ni para escucharlo a menudo ni para escucharlo de un tirón. aunque la verdad es que me sorprende que le haya dado tanta cancha a las idas de olla teniendo en cuenta el calibre de algunas canciones que se han quedado fuera del disco.

en cualquier caso, orphans no es una recopilación de rarezas. al final han hecho un disco nuevo y han aprovechado para hacer limpieza de lo que se les había quedado suelto de sesiones anteriores. esa es la sensación que da, y sólo así se explica por ejemplo que no hayan identificado el origen de cada grabación. ahí hay alguna canción de hace más de veinte años y quien no lo sepa no creo que pueda imaginárselo de oído.

Anónimo dijo...

joder, que envidia. yo hasta mitad de la semana que viene no me podré tenerlo. aunque me da que igual mañana me escapo y lo pillo. eso si, yo ya lo habia escuchado y re-escuchado en mp3.
y que gusto poder hablar ya del disco. yo me quedo con Bawlers. sí, me van las baladas y si son de Waits y tan buenas como estas pues mejor que mejor. pero Brawlers casi casi empata en el primer puesto y creo que a la larga será mi favorito. Y Bastards...no sé, está bien pero quizá, como dice jesus, si que hubiera sido mejor intercalar las canciones-historietas de Bastards en alguno de los otros (pienso más en Brawlers que en Bawlers). son buenas, pero son tantas y tan seguidas que el disco se queda un poco flojo en relación con la grandiosidad de los otros dos. eso sí, el final de Bastards es genial con ese Missing Son.

djflow dijo...

¡Mierda, qué mal! Gracias por vuestros avisos... me temo que me voy a comer un marrón de puta madre con el dvd... ¡lástima de 15 euros!

Sobre "Orphans" en general: Estoy completamente de acuerdo con que se haya dividido en tres.

Sobre Brawlers nada que objetar o añadir a lo dicho. Es uno de los mejores discos de Tom Waits, a secas. Para mí, si hablamos de la época 83-06, muy superior a Blood Money y Alice, mejor que Real Gone y Raindogs, equiparable a The Mule Variations y Frank's Wild Years y casi casi a la altura de Swordfishtrombones y Frank's Wild Years.

Bawlers me gusta mucho porque yo soy muy "fans" de las baladas de Tom, especialmente las de los 70 y los primeros 80. La versión de "Down There By The Train" (que ya la estrenó Johnny Cash con matrícula de honor) es sencillamente a-co-jo-nan-te. "Bend Down The Branches" o "Young At Heart" son deliciosas... en fin, mucha chicha y mucha miga.

Y Bastards... es que también me gusta mucho. Hay que dejarse llevar y dominar un poco el inglés para disfrutarlo del todo, eso sí. Pero es que la faceta esquizoide y torcida de Waits me arrebata: la increíble "Book Of Moses", la acojonante relectura del "King Kong" de Daniel Johnston, el rescate de "What Keeps Mankind Alive" y "Heigh Ho", esa miniatura tremenda de "Redrum"...

En cualquier caso, lo que más me gusta es que "Orphans" retrata a la perfección la personalidad musical de Waits. Y encima cada disco se mantiene por sí solo porque la selección y la secuenciación son tan buenas que los discos fluyen mezclando las canciones nuevas y las que no lo son como si fueran una unidad.

Y vaya rollo me acabo de clavar, por cierto.

bitxuverinosa dijo...

lo de down there by the train es que no es de este mundo...

WaitingForWaits dijo...

Los de discosgong au nno me han enviado el correo diciendo que el disco va para mi casa!!!! que rabia!!!quizas me lo compre aqui en sevilla directamente esta tarde...menudo dilema!!!

Anónimo dijo...

pues como ya me temía ayer, esta mañana he ido directamente a por él. y he de decir que me como mis palabras respecto al formato: me parece realmente genial y está hecho con mucho gusto. respecto al libro, es verdad que para los que esperabamos la ultima maravilla universal si que es algo decepcionante, pero no está mal. eso si, me hubiera gustado que pusieran todas las letras y que identificaran las canciones nuevas y las viejas (si es que no lo han hecho, que aun no me ha dado tiempo ha examinarlo muy a fondo).

WaitingForWaits dijo...

Nada,pues no hay Orphans en Sevilla...grrrrrrrr!!!!

Anónimo dijo...

Waitingforwaits! No sufre usted en soledad, yo tampoco tengo mi copia de orphans todavía... Por supuesto en Menorca ni me he molestado en buscarlo, espero que mañana llegue (si la gente de fnac.es es fiable, si no tendre que averiguar cómo se quema una página web), la botella de vino blanco ya está preparada, y mi jefe ya se teme que pronto cogeré un catarro repentino...

Diossss...

bitxuverinosa dijo...

cómo están los ánimos... paciencia, que vale la pena...

pues no viene a cuento pero el caso es que yo compré en sevilla uno de los discos de tom waits que más ilu me ha hecho encontrar: la caja esa del círculo de lectores que reúne swordfishtrombones, rain dogs y franks wild years con un libreto de alberto manzano. llevaba mucho tiempo buscándola y la encontré por pura casualidad en sevilla, una vez que estaba por allí en pleno mes de agosto y poco menos que muriéndome de un golpe de calor. yo creo que entré en la tienda con la mirada perdida, señalando el disco y farfullando frases incoherentes. supongo que cuando los tipos de la tienda consiguieron entender lo que quería y lo mucho que lo quería seguro que aprovecharon mi estado para cobrarme el triple de lo que valía el disco, jaja. la verdad es que no sé lo que pagué por él. si no fuese porque sé que está en la estantería pensaría que fue una alucinación. era una tienda pequeñita cerca del corte inglés, creo recordar.

Anónimo dijo...

llevaba unas 2 semanas sin escuchar nada de Orphans preparandome para el dia de hoy. y hoy ya llevo escuchados Brawlers y Bawlers (este ultimo hace solo un par de horas y aun me dura su efecto). y sigo flipandolo con Bawlers. cada vez me gusta más. ahora deberia ir a por Bastards, pero el cuerpo me pide otra ración de Bawlers.
volviendo al formato, hay una cosa que no me gusta: lo que cuesta sacar y meter los CDs de y en el cartón. da la sensacion que te los vas a cargar (los CDs y el carton).

por cierto y solo por cusiosidad, ¿alguna traduccion exacta de lo que significan "Brawlers" y "Bawlers"? Bastards ya me lo imagino.

WaitingForWaits dijo...

Bitxu,podrías colgar en la web una foto del disco ese de circulo de lectoreS?La tienda que dices creo que es Record Sevilla...


Creo que bawlers y brawlers significan gruñidos y gazñidos creo...no estoy seguro...o algo así era.

Anónimo dijo...

pues a mi el formato me encanta. para las basuras que corren por ahí, de vez en cuando es gustoso pagar unos euros por unos cds bajo unas condiciones que dan sentido al formato físico de los discos. y ya que alguien menciona al fnac, decir que por esta vez se han portado muy bien. me llamaron ayer a media tarde para avisarme que ya lo tenían ( aunque desconozco si ya estaba en sus tiendas el sábado 18 )y desde hace un par de horas ya está en casita. sólo me ha dado tiempo a ojear el libreto y la escucha la dejo para el fin de semana con tranquilidad. aunque de todas formas, el que tenía más escuchado de los archivos mp3s era brawlers y, como a muchos de vosotros os parece, efectivamente es una maravilla aunque no sé si ponerlo a la altura de mis favoritos: blue valentines y rain dogs.
brawlers creo que significa alborotadores.

Anónimo dijo...

Gentecilla! Solo deciros que ya tengo mi copia, la he escuchado y, claro que si, me he cascado la botella de vino que, de forma ritual, ha acompañado mis primeras escuchas de discos del sr. Waits desde Alice y Blood Money.

Sobre la presentación: me gusta el formato, pese a no ser demasiado práctico (el carton en el que va metido el cd) es muy bonito... El libreto sí que se queda corto. No se, con tantas páginas uno se esperaba más datos sobre las canciones (los músicos en cada tema, cuándo se grabó o algo así...) o algún texto del artista...

El single en vinilo es un detallito cojonudo, supongo que debe ser sólo promocional, porque el recipiente es muy sencillito y sobrio. Y cómo suena. Parece un single de Sun Records, como dijo nosequién por aqui...

Bueno, ya os he pegado el rollo, voy a seguir empapándome de huerfanillos...

bitxuverinosa dijo...

jack, brawlers significa camorristas (en el sentido de pelea, no de la camorra italiana). bawlers interpreto que debe de ser algo así como llorones, a falta de encontrar una palabra mejor. "Cry loudly", pone en el diccionario. bastards, pues eso, bastards.

waiting, ¿ya has localizado orphans????
si encuentro el escaneado que hice de la caja del círculo de lectores hace algún tiempo, lo cuelgo. estar, tiene que estar en alguna parte...

yo no había tratado nunca con este formato de disco libro pero no me ha parecido especialmente incómodo. yo los cds los meto y los saco sin abrirlo y es bastante sencillo. me gusta bastante.

a mí del libreto casi que lo que más me molesta es la parte de las fotos, que tienen una impresión muy mala y un tamaño ridículo. parece como si lo hubiesen diseñado originalmente para hacerlo en un tamaño mucho mayor.

pregunta para todos ustedes que seguro que son mucho mejores que yo reconociendo a la gente: ¿el crío de la última página es tom waits?

ayer escuché por segunda vez bastards y la verdad es que me sorprendió. funciona bastante mejor como disco entero de lo que me había parecido en un principio.

djflow dijo...

Bitxuverinosa: ya le decía yo que estos "bastardos" eran de fiar.

Personalmente me siento como un imbécil. Resulta que le pido el disco a amazon por ahorrame unos euros y porque prometían entrega para el día 20... bueno, vale, decían a partir del 20... el caso es que ¡todavía no lo tengo! ¡Argh! Ayer tuve que ir a la FNAC para verlo y tocarlo... sniff

Según mi diccionario, bawlers son los que cantan con voz áspera y/o los que gritan a pleno pulmón; y brawlers los que se pelean ostensiblemente delante de los demás... osea, lo que ya habéis dicho vosotros.

Anónimo dijo...

Empiezo a estar con vosotros y a reconocer las bondades de la separación temática, aunque aun necesito escuchar Bastards con mas calma...

WaitingForWaits dijo...

gtBueno,pues por fin ha salido el disco hacia mi casa,a ver cuanto tarda en llegar.Bitxu,si quieres ver una foto del hijo de tom waits en real gone hay una (se ve un poco mal,pero se ve)

bitxuverinosa dijo...

bueno, yo me refería a si el crío del libreto de orphans es el propio tom waits. sé que casey waits sale en alguna parte de real gone pero sinceramente no sé quién es. dicen que se parece mucho a su padre, pero yo soy de la opinión que su padre se parece a george w bush, así que probablemente no soy la persona más adecuada para apreciar parecidos...

djflow dijo...

Ya lo teeengoooooooooooooo... es muy boniiiiitooooooooooo (póngase voz de Fernando Fernán Gómez en "El viaje a ninguna parte".

Coincido con todos ustedes en lo del libreto: está muy mal aprovechado. Mínimo decir cuáles de las canciones son nuevas grabaciones yq ué músicos tocan en cada tema. Pero el formato es precioso y no me parece nada incómodo; el tacto es mmmm... y no sé si alguien ha hablado de la portada pero a mí esa foto me parece a-co-jo-nan-te.

Te juro, Bitxuverinosa, que por más que le miro no se me parece en NADA a Bush.

WaitingForWaits dijo...

Hombre,doy por hecho que si en el libreto aparece una foto de un niño.Es tom waits.Y no el hijo.No creo que tom quiera arruinar su vida tranquila dando fama a sus hijos

Anónimo dijo...

yo sigo con mi tema, Bawlers. llevo dos dias "cantando", silbando y tarareando Take Care of All My Children a todas horas. no me la puedo sacar de la cabeza.

"you can put all my possesions here on Jesus' name...."

bitxuverinosa dijo...

es que bawlers tiene algunas de las mejores canciones que ha hecho tom waits en su vida: take care of all of my children, i'll never let go of your hand, down there by the train...


y pensar que son descartes...

felicidades, dj, ahora ya sólo nos queda waiting :D

WaitingForWaits dijo...

Bitxu,si vieras la que estoy preparando para cuando tenga en mis manos Orphans...desde luego tengo apuntado lo que decia ice man, lo de saborear el disco con una buena botella de vino!!!la verdad es que la musica de waits pega con eso...jejeej de todas maneras asusta leeros decirq ue tiene las mejores canciones uqe waits ha hecho en su vida...no me puedo creer que haya nada mejor que la trilogía de sword,rain dogs y frank wild years.Me niego.

bitxuverinosa dijo...

bueno, está claro que va en gustos. pero personalmente yo, hace mucho tiempo que tengo una recopilación de las canciones que mas me gustan de tom waits para ponérmelas de vez en cuando en el mp3, y te puedo decir que siempre ha habido unas cuantas huerfanitas en la selección. walk away y i'll never let go of your hand son dos intocables, por ejemplo.

Anónimo dijo...

como é a primeira vez que comento dou grandes felicitações ao bitxuverinosa, por manter este excelente blog. fez-me grande companhia enquanto esperava por orphans. vê-se que é feito com todo o gosto por waits.

escrevo em portugues porque creio que percebem melhor o meu portugues que o meu pobre castellano.

desde dia 18 tenho estado mergulhado em orphans. já ouvi 6 vezes todos os discos.
são bons, mas sobretudo são WAITS, a dar-nos tudo o que lhe apeteceu dar-nos.
estão muito bem repartidos. são três discos totalmente diferentes, cada um com a sua personalidade.
brawlers, mais mexido para los hijos, bawlers com as suas baladas para a minha mulher e bastards mais louco para mim, porque em minha casa todos ouvem waits ( la nina com 10 meses adormece com Closing Time ).
se gosto mais de orphans ou de outro disco anterior é muito cedo para dizer. o amor mais profundo nem sempre se reconhece à primeira vista.
no entanto já se pode dizer que tem canções para pôr na seleção. a sequencia Take Care Of All My Children, Down There By The Train é de antologia.

um abraço e até um destes dias

bitxuverinosa dijo...

obrigado carlos :)

"brawlers, mais mexido para los hijos, bawlers com as suas baladas para a minha mulher e bastards mais louco para mim, porque em minha casa todos ouvem waits ( la nina com 10 meses adormece com Closing Time )."

yeah, tom waits proporciona entretenimiento para toda la familia.

a los niños les encantan canciones como singapore o underground. por ahí leí una vez a alguien que contaba que había encontrado a su hijo pequeño mirando detrás de los altavoces del salón. le preguntó que qué hacía y el crío le contestó: "estoy buscando al monstruo".

Anónimo dijo...

é bom que desde pequenos los ninos percebam que onde parecem estar monstros pode estar a beleza e o contrario.

bitxu, se percebi a tua duvida sobre quem é o casey waits, aqui estão tres pistas:
- li numa entrevista que saiu em portugal no tempo de real gone, que o tomwaits disse que como não havia muito $$$ para musicos o filho tambem tocava no CD.
- o TWSuplement diz na Biography que em 1985 nasceu o primeiro filho, casey xavier
- no you tube estão videos da tour 2004 london, em que aparece um percursionista que parece ter cerca de 20 anos como casey xavier.