miércoles, noviembre 15, 2006

Faltan cinco días

Tom Waits por Anton Corbijn en el diario holandés NRC Handelsblad - Ya sabemos cuál es el formato del disco-libro Orphans:

Orphans
- Aunque la canción elegida para grabar en vídeo ha sido Lie to Me, Anti ha editado un CD single de Long Way Home.

Long Way Home- Nos cuenta Ice Man's Mule que la FNAC regala el single Lie to Me / Crazy About My Baby con la compra de Orphans. El precio es de 36,95 euros.

- El lanzamiento de Orphans sigue ocupando portadas. Estas son las de la holandesa Vpro Gids y la de la estadounidense Harp.

Vpro GidsHarp Vpro GidsVpro Gids

- Más alabanzas de la crítica: Robert Christgau le da cuatro estrellas a Orphans en la Rolling Stone, igual que Dan Aquilante en el New York Post. Los críticos de The Observer le dan cinco, y dice The Eyeball Kid que la británica Q da la nota y lo deja en sólo tres estrellas.

- Pueden escucharse online un par de entrevistas radiofónicas: una emitida por la emisora australiana ABC y otra de la holandesa VPRO. Ambas en inglés.

- Más descargas y streamings del Orphans Tour. Esta vez han aparecido en Spinner y corresponden a Falling Down, Eyeball Kid, Make it Rain y Sins of my Father. No vienen identificadas, pero se dice que corresponden al concierto celebrado en Akron el pasado 13 de agosto.

Noticias relacionadas:
Lie to Me - 11 de noviembre de 2006
Faltan 12 días - 8 de noviembre de 2006
Siete pulgadas - 28 de octubre de 2006
Un poquito de Brawlers - 24 de octubre de 2006
Descargas en la web de Anti - 3 de octubre de 2006
Primer avance de Orphans - 19 de septiembre de 2006
Orphans: Brawlers, Bawlers and Bastards - 18 de agosto de 2006

17 comentarios:

Anónimo dijo...

no es por ponerme negativo antes de que salga, pero por la foto que has puesto me parece una gran cagada el formato elegido para la caja. la edicion especial del ultimo disco de Dylan venia en un formato similar y la verdad es bastante molesto.

bitxuverinosa dijo...

bueno, a mí tampoco me gusta demasiado. aunque por el precio que tiene ya era de esperar que no iba a ser algo tan lujoso como nos hubiera gustado.

hace muchos años que se rumoreaba la salida de orphans como caja de rarezas, pero al final se ha acabado convertiendo en un disco casi casi convencional, con muchos temas nuevos y muchas rarezas que se han quedado fuera, probablemente porque no encajaban con el concepto que se le ha querido dar.

ninguna queja, me interesa muchísimo más así que si sólo fuera una especie de edición lujosa de tales from the underground, pero esto tiene sus pros y sus contras, y supongo que ha habido que ahorrar en packaging.

y aún y así me parece milagroso que lo vendan a menos de 40 euros en un momento en que las novedades en caja de plástico y con un libreto que a veces es un díptico sin grapa se venden ya a ventitantos euros.

otra demostración práctica de hasta qué punto nos toman el pelo habitualmente...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en lo del formato. Los discos se estropean al sacarlos y meterlos en ese sobre de cartón tan rígido, pero en fin...... tampoco es que vaya a ponerle muchos peros!

Salud
Jose

Anónimo dijo...

a mi cualquier cosa que sustituya a las típicas cajas de plástico ya me parece bien. las odio con todas mis fuerzas. he acabado por tirar las varias centenas, bastantes varias, de cajas a la basura y ahora los cds originales los guardo con su libreto y demás en archivadores de cds y los cds vírgenes en las bobinas tal cuál. fuera cajas. además el espacio ahorrado vale la pena.lo del digipack me parece mucho más bonito, aunque mi formato soñado sería un cd en carpeta de vinilo ( ketama lo hizo así en su último disco. no recuerdo ningún otro caso )

WaitingForWaits dijo...

PUes el disco de dylan es bastante molesto.Yo lo tengo y no lo puedo guardar en mis cajones de cds.Igual que el takk de sigur ros o los formato digicpack dichosos.A ver donde los metos.

Por cierto,hay una critica en el diario de sevilla (www.diaridesevilla.com seccion cultura o sociedad).5 estrellitas.Dice que hay dos narraciones ocultas en los discos...Por cierto,no se si anular el pedido a discos gong e irme a lo de la fnac.No se,no se....

Anónimo dijo...

Wow, he contribuido en el blog... Mola, me siento halagado...

Sobre el tema de los formatos raros, totalmente de acuerdo, los digipacks y similares son muy poco practicos, pero algunos son bonitos. El orphans en concreto me parece que durara poco tiempo entero... Lo que yo suelo hacer con este tipo de cosas es hacerme una copia, y el cd original ya no se ueve de la caja.

Sr. waitingforwaits, hay narraciones, y muy divertidas...

bitxuverinosa dijo...

toda contribución es bienvenida, ice man's mule :)

sobre orphans... a mí no me gusta el formato porque la verdad es que en mi imaginación me había hecho a la idea de que iba a venir presentado de putísima madre, en un baúl llevado por dos enanos tuertos o algo por el estilo...

y claro, no ha sido así.

ahora, entre el cd libro este y un cd corriente y moliente, prefiero tropecientas mil millones de veces el cd libro. si se rompe, pues mira, señal de que se ha usado...

pero la putada de verdad es que no haya edición en vinilo, snif, snif.

y aprovecho para poner la crítica del diario de sevilla que menciona waiting: http://www.diariodesevilla.com/21548_ESN_HTML.htm

Anónimo dijo...

el problema que yo veo con este formato es que va a ser muy incómodo. yo me imaginaba que ya que se habian currado un librillo de 100 paginas nos lo iban a dar "por separado" para que lo pudieramos ir leyendo a nuestro aire. siguiendo con el ejemplo de Dylan, algo por el estilo de los libretos que llevan los Bootleg Series.
mi queja sobre el formato va en ese sentido, en la incomodidad que será leerse el libro y, como comenta griffin, en la tabarra que será sacar los discos del cartón.
volviendo por ultima vez a Dylan, el ultimo disco que viene en este formato es incomodísimo, y eso que solo lleva 5 o 6 fotos sin ningun texto. además las paginas y el cartón donde vienen los discos dan la impresion de ser demasiado fragiles.

Anónimo dijo...

Hola:
NO FALTA NADA, esta mañana en la Fnac ya lo tenían, sin vinilo de regalo eso sí, y me ha cogido con 5€... El orecio eran casi 37€.
Hasta luego

Raindogs

bitxuverinosa dijo...

sí, he leído por ahí que en holanda y otros países ya estaban vendiéndolo ayer. supongo que al final lo han acabado adelantando. ala, a correr a por él.

ALOMA69 dijo...

WAITS es único, es el MAESTRO!!!

Saludos!!!

WaitingForWaits dijo...

Si,acabo de leer que ya lo venden en algunos lados...que *****!!!yo hasta la semana que viene nada de nada!!! que rabia!!!

Yo de las box set mas curradas que he visto han sido la de astronomia razonable los singles del ultimo de la fila...una caja curradisima...y discos libros currados el takk de sigur ros...

Por cierto,se sabe ya la duracion de cada cd de orphans?espero que duren 60 minutos cada uno por lo menos...

Anónimo dijo...

Aunque lo he visto hasta mañana no puedo comprarmelo.
Por cierto ayer un artículo en el suplemento cultural de El Mundo:
http://www.elcultural.es/HTML/20061116/Musica/MUSICA19113.asp

Raindogs

Anónimo dijo...

estoy escuchando orphans y he querido buscar algo de waits, una quimera, un concierto de él en españa... y he dado con este blog. me ha encantado, waits es el más grande. pasa a ser este blog uno más de los de revisión diaria, saludos desde la butaca.

bitxuverinosa dijo...

al final el libro es un poco decepcionante, pero los discos son un tiro. inmediatamente lo pongo a la altura de swordfishtrombones o blood money (mis dos discos fetiche).

WaitingForWaits dijo...

Coño,al final todo el mundo se la ha comprado antes de que salga oficialmente menos yo!!!

Me alegra saber bitxu que lo pones a la altura del blood money!!

Batiscafo dijo...

los precios de los discos normales es de vergüenza.
y hay mil estudios q lo prueban
saludos