lunes, diciembre 04, 2006

Orphans en digipack

Anti anuncia el lanzamiento inminente de la edición digipack de Orphans, que llevará un resumen del libreto de sólo 24 páginas. Amazon prevé empezar a enviar este formato a partir del 12 de diciembre.

No tengo la menor idea de si es cierto o no, me limito a cortapegar algo que podría ser totalmente falso, pero dicen por ahí que la versión deluxe de Orphans es una edición limitada de 300.000 unidades de las que 270.000 se habrían distribuido en Europa.

Algunas cifras más. El triple CD estaba hace una semana en el número 74 de Billboard, con 21.000 copias vendidas en el Reino Unido. En la lista de los superventas de Amazon ocupa el lugar 15. En la lista de ventas danesa entró directamente en el número 5. En España está en el puesto 32.

11 comentarios:

WaitingForWaits dijo...

Eso de que 270 mil copias se habrian distribuido solo en europa y 30 en america...eso no me lo creo.Siempre he opinado que lo de las ediciones limitadas es un truco,para que compres antes las cosas.Marketing.Muchas ediciones limitadas siguen vendiendose hoy dia,como discos de u2 o de bob dylan.

bitxuverinosa dijo...

a mí lo de las cifras tampoco acaba de cuadrarme. más que nada porque 30.000 unidades para estados unidos me parecen muy pocas.

respecto a si la edición en formato libro es realmente limitada o no, sospecho que esta vez es cierto. hay gente en estados unidos que dice que ya ha desaparecido de algunas tiendas, y el otro día vi en la fnac que habían puesto un cartelito muy serio en los mostradores de información que decían que cuando se acabasen NO volverían a tener de ninguna de las maneras. no era algo de anti, era un papel de la fnac y me hizo gracia porque parecía casi una amenaza. :)

en cualquier caso, una cosa es que anti haya vendido todas las copias de la versión deluxe y otra cosa muy distinta cuánto tarden en venderse estas copias en las tiendas...

Anónimo dijo...

la verdad que esto de los numeros puede resultar una movida mas de las discograficas y sus negocios.
si es cierto que en otros paises las ediciones de lujo ni siquiera asoman en las bateas de las tiendas de discos, y conseguirlas importadas es muy dificil, en ese caso si se edita una edicion en digipack no vendria mal si abarat un poco los costos para los que no pueden disfrutar del genial tom.
acá en españa dicen q va vendiendo muy bien, ojala sea así, yo solo tengo un reclamo para realizarle a la discografica:
mi edición de Orphans trae un defecto, cada vez que la reproduzco en mi equipo no logro quitarla jamás!!!!!!!!!!!!
saludos a todos y gracias por este espacio!

WaitingForWaits dijo...

Pero tanto vende Tom Waits?Me gustaría saber sus cifras de ventas...

WaitingForWaits dijo...

Andrés calamaro habla de tom waits en su blog:www.calamaro.com

Dice poco,pero bueno.

bitxuverinosa dijo...

mule variations vendió un millón de copias. de alice, blood money y real gone me suena haber leído que están alrededor de las 400-500 mil copias. de los discos anteriores no tengo ni la más remota idea.

tom waits hace ya bastante tiempo que no es ningún artista minoritario. no hablo de antes porque la verdad es que no sé cómo eran las cosas, pero desde que está con anti sus lanzamientos tienen una importante repercusión mediática y ocupan lugares destacados en las tiendas. no es algo que haya empezado ahora con orphans.

WaitingForWaits dijo...

Yo considero a tom waits minoritario,pero respecto a bob dylan,bowie,beatles...no se si me entiendes.Hablo de llegar a la gente,es un artista de culto para una minoria muy grande.No estoy hablando de importancia musical,que para mi esta al mismo nivel de dylan y los que he citado.

Anónimo dijo...

yo estoy con bitxuverinosa. no creo que Waits sea especialmente minoritario, y cada vez lo será menos. evidentemente si hablamos del gran publico y de grandes cifras de ventas, pues entonces si que es minoritario. pero claro en ese caso gente como Neil Young o el mismo Dylan, que hasta hace un par de años no empezó a vender(se) tanto como ahora, tambien serian minoritarios.
a mi lo que me sorprende, supongo que por desconocimiento del fenomeno Waits, es ese gran tiron que tiene Waits por centro-europa.

bitxuverinosa dijo...

hombre, es que la comparación en términos de popularidad o ventas con gente como dylan o los beatles la aguantan muy, muy, muy poquitos. esa gente son marcas ultraexitosas como la coca-cola. no los estoy criticando, simplemente digo que son referentes del siglo xx que atraen a un público inmensamente grande.

pero waits ya hace mucho tiempo que no es ningún artista desconocido y raro. waits ya recibe tratamiento de abuelete al que todo el mundo le parece extrañísimo que siga vivo y grabando discos.

suelo "barrer" la blogosfera buscando referencias a waits y todos los días hay un montón de gente que habla de él en castellano. insisto: en castellano. si haces esa misma búsqueda en inglés te salen centenares de resultados cada día.

jack, los últimos lanzamientos de waits han sido número uno en varios países escandinavos, y en holanda, bélgica y alemania tiene mucha gente que le sigue. el tom waits supplement (ahora library) the eyeball kid... yo creo que ninguno de los grandes sitios de waits en la red es americano.

Sácate un Disco dijo...

gran blog, buen concepto, chau flaca gracias por pasar.

Anónimo dijo...

segunda semana de Orphans, puesto 60 de los mas vendidos en España.

fuente: http://www.promusicae.org/ (ex Afyve)