martes, enero 19, 2010

Diabólico

Pueden ustedes escuchar y leer la transcripción de la entrevista radiofónica sobre The Imaginarium of Doctor Parnassus que Tom Waits concedió recientemente a la NPR.

"El nombre de su compañía es Poo Poo Productions (Producciones Caca), la cual cosa dice muchas cosas sobre Terry (Gilliam). Nos entendemos muy bien. Los dos conducimos un Buick, los dos tenemos una cola vestigial. Los dos tenemos cuernos. Nuestras madres se llaman Alma. Yo tengo una marca de nacimiento con la forma de Florida, y él también. Así que pensamos que lo mejor que podíamos hacer era trabajar juntos".

  • Nombre científico: cola vestigial
  • Nombre común: cola humana verdadera
  • Existen unos cien casos documentados en todo el mundo. Esta enfermedad consiste en la existencia de una cola vestigial (que queda como resto de algo que ya ha perdido su función), la cual se encuentra en la zona final del sacro. La cola está compuesta de tejido conectivo, músculos, vasos sanguíneos, nervios, piel, vértebras y cartílago. En algunos casos esta cola es blanda, es decir, simplemente formada por vasos sanguíneos, músculos y nervios. La cola humana más larga de la que se tenga registro pertenecía a un muchacho de doce años en la entonces Indochina Francesa, y medía 229mm. No se conocen las causas a ciencia cierta, pero se baraja que pueda deberse a la mutación de los genes encargados de producir la muerte celular de aquellas que estaban destinadas a formar una cola.

No hay comentarios: