miércoles, enero 13, 2010

"Las madres se imaginan cosas terribles, como que estoy comiendo niños"

Reproducimos a continuación algunos fragmentos de las entrevistas que Tom Waits ha concedido últimamente para la promoción de The Imaginarium of Dr. Parnassus.



L.A. Times

“Nadie quiere que seas bueno en dos cosas. La gente prefiere un especialista, un tío que sólo trabaje los ojos, o el cuero cabelludo, o los tobillos. Nadie quiere un doctor de medicina general. Pero en las artes hay un espacio en el que se superponen”.

Canadian Press

“No se lo digas a mi madre. Está muy decepcionada. Muy enfadada por este tema. Mi madre se crió en la iglesia. Si le dices a tu madre “Voy a interpretar al Diablo, mamá”. Y lo dejas ahí, y no explicas nada, se imagina todo tipo de cosas. Las madres se imaginan cosas terribles, como que estoy comiendo niños, que es algo que no va conmigo. No soy ese tipo de diablo, mamá”.

“Estaba muy nervioso. Dios, es Christopher Plummer. Pero dicen que si juegas a billar con alguien que es mejor que tú, acabas jugando mejor al billar. Creo que ese fue el caso aquí. Pero estaba temblando. Él es un auténtico professional y lo ha visto todo. Yo tenía mucha confianza porque él tiene mucha experiencia. Me quedé con un poco de su experiencia, porque yo tengo muy poca. No he hecho tantas películas”.


Huffington Post

“Fui al zoo y estuve mirando a los monos durante todo un día. Quería aparecer relajado, porque si el diablo no está relajado, entonces nadie lo está”.

“Me tuvieron que coser al traje. Era como Marilyn Monroe cuando cantó Happy birthday, Mr. President”.

El papel como Mr. Nick ha traído beneficios inesperados. Waits utilizó el sombrero que lleva en la película a lo largo de su gira de 2008, y también aparece con él en la portada de su reciente álbum en vivo.

Waits llevó un ratón a su audición para un papel en La Milla Verde. No obtuvo el papel, pero se quedó con el ratón. “Estaba a punto de abandonarlo en un solar en Hollywood, pero nos miramos el uno al otro y dije, “vale, de acuerdo”, lo metí en el bolsillo y volé a casa con él. Esto era antes de que pusiesen detectores de ratones en el aeropuerto. Se lo di a mis hijos, y fue un miembro de la familia durante varios años. Nunca sabes lo que va a salir de una experiencia cinematográfica, qué es lo que te quedarás cuando acabe.”

“Las canciones tienen un tamaño muy manejable. La gente que hace películas, son como el alcalde de una ciudad o el gobernador de un estado. Tienen que ocuparse del transporte, las cañerías y la policía. Yo no pienso a gran escala. Me gustan las películas de bolsillo, que es lo que son las canciones. Pequeñas películas para los oídos”.

2 comentarios:

Un tipo con boina dijo...

Ya lo pensé cuando vi la película, que se lo estaba pasando bien haciendo su papel y eso se notaba.

No sabía que era EXACTAMENTE el mismo bombín que el de G&D, qué cosas.

bitxuverinosa dijo...

a mí me gustó mucho la película, más allá de que salga tom waits, que creo que es uno de las mejores pelis que ha hecho nunca.