jueves, enero 28, 2010

Nuevo proyecto teatral con Robert Wilson!

Cuando ya habíamos dado por hecho que los rumores sobre una nueva obra teatral con Robert Wilson que corrieron hace unos años se habían quedado en nada, resulta que ahora se confirma el proyecto.

The Shadow es una adaptación de un cuento de Hans Christian Andersen a cargo del dramaturgo y realizador Martin McDonagh con música de Tom Waits y Kathleen Brennan.

Algunas fuentes sitúan el estreno en el Chatelet Theater de París el próximo 2011. Otras hablan del Festspielhaus de Baden-Baden, en Alemania.

Investigando en la página web de Robert Wilson, se encuentran noticias que documentan que la larga gestación de The Shadow se remonta al menos hasta el año 2004.
Esta será la cuarta colaboración entre Robert Wilson y Tom Waits/Kathleen Brennan, después de The Black Rider, Alice y Woyzeck.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me habéis alegrado el día, ¡joder!

por cierto, fui a ver The black rider hace un par de semanas y había muy poca gente. ¿¿Dónde están esos supestos fans de Waits que pagaron un pastón hace año y medio??


R

bitxuverinosa dijo...

sí, cuando fui yo también estaba prácticamente vacío, una pena. no somos tantos como parecía cuando vino tom waits a españa y parecía que si no tenías una entrada no eras nadie...

David Parages dijo...

¡Se me ponen los pelos de gallina sólo de pensarlo! Basta que la obra sea la mitad de buena que las anteriores para volver a tocar el cielo. El proyecto tiene muy buena pinta, ojalá se tradujese en un disco.